Yuvi Pazos
COMPETENCIA
Una
competencia matemática, es la habilidad que presenta una persona que esta apta
para usar sus conocimientos con flexibilidad al aplicarlos en diferentes
contextos de su vida cotidiana.
En el DCN
las competencias matemáticas están divididas por ciclos de acuerdo al nivel
intelectual de cada niño.
Competencias
por ciclo:
LAS CAPACIDADES
Se presentan de manera ordenada y secuencial y está articulada a cada
área desde el nivel inicial hasta el último grado de secundaria.
En el área de matemáticas las capacidades tiene por objetivo lograr que
el niño interprete, resuelva, explore, identifique, calcule, mida, calcule,
compare, ordene y grafique los procesos transversales que se involucran en cada
grado de estudios.
Los procesos transversales de:
CONOCIMIENTO
Es el dominio de las facultades en el pensamiento humano del hombre que
está inmerso en los avances de la ciencia, tecnología y la comunicación.
La matemática permite la estudiante construir un razonamiento
sistemático y ordenado que se va formando desde los primeros años de vida de
manera gradual y sistemática a través de las interacciones sistemáticas.
Los niños observan y exploran su entorno real, lo que conlleva a la
construcción del pensamiento matemático y razonamiento lógico a medida que este
los use al resolver problemas de su realidad respondiendo a desafíos.
ACTITUDES
Son las características que muestra una persona al
utilizar le lenguaje matemático en la búsqueda de procedimientos y a la
solución de problemas que se refleja cuando es capaz de valorar tanto los
procesos matemáticos como los resultados obtenidos.
LINKOGRAFIA
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