1. ¿CÓMO
UTILIZAR DIDÁCTICAMENTE LA TEORÍA DE CONJUNTOS?
En la teoría de conjuntos propician al niño el desarrollo de
formas de activar y pensar y de esta manera adquieren nuevas
representaciones y conceptos que lo
vinculan con el mundo que los rodea.
Un conjunto es una agrupación de objetos que tienen
alginas características en común
y los objetos son llamados elementos de un conjunto.
Los números 0, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,… pertenecen al
conjunto de números naturales que se
identificara con el nombre de (N). En el conjunto N el elemento (1) es considerado la unidad, a
partir de la cual se obtiene el (2) por la aplicación de la ley
de formación que consiste en agregar una unidad a cada elemento y obtener el elemento siguiente.
La formación del conjunto se realiza mediante el análisis ya que se debe
reconocer los objetos por separado y establecer diferencias.
El elemento geométrico nos permite representar al conjunto de números a través de una semirrecta numérica. En la semirrecta, a cada número natural le corresponde una recta.
En el sistema de numeración la base está formada por un número mayor que
uno de signos o cifras que se corresponden ordenadamente con los primeros
elementos de un conjunto; la regla consiste en hacer sucesivos agrupamientos de
acuerdo con el número de elementos de la base y cada agrupamiento constituye un
orden.
El sistema no posicional es el sistema de numeración romana basado en el principio
auditivo-multiplicativo.
Mediante la acción de agregar se establece la operación de adición, el
resultado es la suma. Los números que
intervienen en una adición se llaman
sumandos o términos y el resultado.
La propiedad conmutativa de la adición
consiste en cambiar el orden de los
sumandos y obtener el mismo resultado;
la propiedad asociativa consiste en
agrupar y obtener resultados parciales, se quita el menor del mayor.
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