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miércoles, 4 de junio de 2014

COMO SE ENSEÑA Y APRENDE GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Descripción: http://2.bp.blogspot.com/_YSoKZZIUJFg/S-yVtaeWNJI/AAAAAAAAADg/PIuxLbwE9Uk/s1600/FACHSE%2BSIN%2BFONDO.pngUNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUZ GALLO

Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación
Escuela Profesional de Educación
Especialidad de Educación Primaria

                     ÁREA                        : Razonamiento Lógico Matemático  IV
                    
                     TEMA                    :    Cómo se enseña y aprende geometría en Educación                              Primaria

                     alumna                   :            Castañeda Reyes Perla

DOCENTE               :           Rodas Malca, Agustín

CICLO                     :           VI
                

                                         Lambayeque 25 de marzo de 2014


 ¿Cómo se enseña y aprende la geometría en Educación primaria?
Para enseñar la geometría en educación primaria se debe tener en cuenta que el niño debe realizar tareas como conceptualizar, investigar y demostrar; desarrollar habilidades como visualización del trabajo, comunicación, razonamiento lógico y transferencia.
Para que el niño desarrolle todo esto correctamente debe tener un docente debidamente preparado, puesto que el tipo de enseñanza  que emplea el docente depende en gran medida, de las concepciones que él tiene de la geometría, qué significa saber esta rama de la matemática y para qué se enseña.
El punto de partida para el aprendizaje de la geometría es el entorno físico. El uso de material concreto (sobre todo en los primeros años de escolaridad) cobra particular importancia al considerarse en un primer acercamiento  hacia los diferentes grados de abstracción que se espera que los alumnos alcancen.
Se podría utilizar: rompecabezas, doblado de papel, espejos, cubos de madera.
El uso de material concreto no garantiza un aprendizaje significativo, se requiere que el profesor tenga un propósito específico para que la actividad que desarrolle el alumno lo conduzca al desarrollo de una habilidad.
La enseñanza de la geometría debe ser dinámica más que estática. No se debe limitar al modelo de enseñanza en el que el maestro explica y los alumnos entienden las explicaciones. Se trata de que continuamente se enfrente a los alumnos a tareas que les brinden la oportunidad de construir conceptos, investigar relaciones, explicarlas y demostrarlas.
Por último debemos tener en cuenta que los más importante son los alumnos, y debemos fomentar en ellos una actitud positiva hacia la geometría en particular.


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