Pages

jueves, 12 de diciembre de 2013

COMPETENCIAS DE MATEMÁTICAS


COMPETENCIAS DEL IV CICLO



1.    ESTRUCTURA DE LAS COMPETENCIAS   EN EL DCN

*      Número, relaciones y operaciones
*      Resuelve(verbo) problemas de contexto real y contexto matemático (contexto), que requieren del establecimiento de relaciones y operaciones con números naturales y fracciones(contenido), e interpreta los resultados obtenidos(condición) mostrando perseverancia en la búsqueda de soluciones(valor).

*      Geometría y medición
*      Resuelve y formula(verbos)problemas con perseverancia y actitud exploratoria(valor), cuya solución requiera de las relaciones entre los elementos de polígonos regulares y sus medidas: áreas y perímetros(contenido), e interpreta sus resultados y los comunica utilizando lenguaje matemático(condición).

*      Interpreta y valora (verbos)la transformación de figuras geométricas(contenido) en distintos aspectos del arte y el diseño(contexto).


*      Estadística
*      Resuelve (verbo) problemas con datos estadísticos de su entorno (contenido) y comunica con precisión la información obtenida mediante tablas y gráficos(condición).


2.    PROPUESTA DE COMPETENCIAS


*      Número, relaciones y operaciones
Resuelve   e interpreta(verbos) problemas de relaciones y operaciones  con números naturales y fracciones(contenido), aplicando  métodos y técnicas operativas (condición) en  situaciones contextuales específicas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).

*      Geometría y medición
 Formula y resuelve  (verbos) problemas de relaciones  entre los elementos  de polígonos regulares  y sus medidas: área  y perímetros(contenido), interpretando sus resultados y los comunica utilizando el lenguaje matemático (condición),en  situaciones contextualizadas(contexto), trabajando con responsabilidad (valor).

*      Estadística

Resuelve (verbo) problemas estadísticos: gráficas, tablas, barras, pictogramas (contenido),aplicando procedimientos metodológicos (condición),en situaciones contextualizadas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).


1.    GRADUAR LAS COMPETENCIAS  PARA CADA GRADO-IV CICLO


*      NÚMEROS, RELACIONES Y OPERACIONES MATEMÁTICAS


*      Número, relaciones y operaciones
*      Resuelve(verbo) problemas de contexto real y contexto matemático (contexto), que requieren del establecimiento de relaciones y operaciones con números naturales y fracciones(contenido), e interpreta los resultados obtenidos(condición) mostrando perseverancia en la búsqueda de soluciones(valor).

*      Geometría y medición
*      Resuelve y formula(verbos)problemas con perseverancia y actitud exploratoria(valor), cuya solución requiera de las relaciones entre los elementos de polígonos regulares y sus medidas: áreas y perímetros(contenido), e interpreta sus resultados y los comunica utilizando lenguaje matemático(condición).

*      Interpreta y valora (verbos)la transformación de figuras geométricas(contenido) en distintos aspectos del arte y el diseño(contexto).


*      Estadística
*      Resuelve (verbo) problemas con datos estadísticos de su entorno (contenido) y comunica con precisión la información obtenida mediante tablas y gráficos(condición).


2.    PROPUESTA DE COMPETENCIAS


*      Número, relaciones y operaciones
Resuelve   e interpreta(verbos) problemas de relaciones y operaciones  con números naturales y fracciones(contenido), aplicando  métodos y técnicas operativas (condición) en  situaciones contextuales específicas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).

*      Geometría y medición
 Formula y resuelve  (verbos) problemas de relaciones  entre los elementos  de polígonos regulares  y sus medidas: área  y perímetros(contenido), interpretando sus resultados y los comunica utilizando el lenguaje matemático (condición),en  situaciones contextualizadas(contexto), trabajando con responsabilidad (valor).

*      Estadística

Resuelve (verbo) problemas estadísticos: gráficas, tablas, barras, pictogramas (contenido),aplicando procedimientos metodológicos (condición),en situaciones contextualizadas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).




1.    GRADUAR LAS COMPETENCIAS  PARA CADA GRADO-IV CICLO


*      NÚMEROS, RELACIONES Y OPERACIONES MATEMÁTICAS
ser�$ >o k �t�

*      Número, relaciones y operaciones
*      Resuelve(verbo) problemas de contexto real y contexto matemático (contexto), que requieren del establecimiento de relaciones y operaciones con números naturales y fracciones(contenido), e interpreta los resultados obtenidos(condición) mostrando perseverancia en la búsqueda de soluciones(valor).

*      Geometría y medición
*      Resuelve y formula(verbos)problemas con perseverancia y actitud exploratoria(valor), cuya solución requiera de las relaciones entre los elementos de polígonos regulares y sus medidas: áreas y perímetros(contenido), e interpreta sus resultados y los comunica utilizando lenguaje matemático(condición).

*      Interpreta y valora (verbos)la transformación de figuras geométricas(contenido) en distintos aspectos del arte y el diseño(contexto).


*      Estadística
*      Resuelve (verbo) problemas con datos estadísticos de su entorno (contenido) y comunica con precisión la información obtenida mediante tablas y gráficos(condición).


2.    PROPUESTA DE COMPETENCIAS


*      Número, relaciones y operaciones
Resuelve   e interpreta(verbos) problemas de relaciones y operaciones  con números naturales y fracciones(contenido), aplicando  métodos y técnicas operativas (condición) en  situaciones contextuales específicas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).

*      Geometría y medición
 Formula y resuelve  (verbos) problemas de relaciones  entre los elementos  de polígonos regulares  y sus medidas: área  y perímetros(contenido), interpretando sus resultados y los comunica utilizando el lenguaje matemático (condición),en  situaciones contextualizadas(contexto), trabajando con responsabilidad (valor).

*      Estadística

Resuelve (verbo) problemas estadísticos: gráficas, tablas, barras, pictogramas (contenido),aplicando procedimientos metodológicos (condición),en situaciones contextualizadas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).




1.    GRADUAR LAS COMPETENCIAS  PARA CADA GRADO-IV CICLO


*      NÚMEROS, RELACIONES Y OPERACIONES MATEMÁTICAS
Lists]>�> n  k �t� nt-family:Symbol;mso-fareast-font-family:Symbol;mso-bidi-font-family: Symbol'>*      Número, relaciones y operaciones
*      Resuelve(verbo) problemas de contexto real y contexto matemático (contexto), que requieren del establecimiento de relaciones y operaciones con números naturales y fracciones(contenido), e interpreta los resultados obtenidos(condición) mostrando perseverancia en la búsqueda de soluciones(valor).

*      Geometría y medición
*      Resuelve y formula(verbos)problemas con perseverancia y actitud exploratoria(valor), cuya solución requiera de las relaciones entre los elementos de polígonos regulares y sus medidas: áreas y perímetros(contenido), e interpreta sus resultados y los comunica utilizando lenguaje matemático(condición).

*      Interpreta y valora (verbos)la transformación de figuras geométricas(contenido) en distintos aspectos del arte y el diseño(contexto).


*      Estadística
*      Resuelve (verbo) problemas con datos estadísticos de su entorno (contenido) y comunica con precisión la información obtenida mediante tablas y gráficos(condición).


2.    PROPUESTA DE COMPETENCIAS


*      Número, relaciones y operaciones
Resuelve   e interpreta(verbos) problemas de relaciones y operaciones  con números naturales y fracciones(contenido), aplicando  métodos y técnicas operativas (condición) en  situaciones contextuales específicas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).

*      Geometría y medición
 Formula y resuelve  (verbos) problemas de relaciones  entre los elementos  de polígonos regulares  y sus medidas: área  y perímetros(contenido), interpretando sus resultados y los comunica utilizando el lenguaje matemático (condición),en  situaciones contextualizadas(contexto), trabajando con responsabilidad (valor).

*      Estadística

Resuelve (verbo) problemas estadísticos: gráficas, tablas, barras, pictogramas (contenido),aplicando procedimientos metodológicos (condición),en situaciones contextualizadas(contexto), demostrando responsabilidad(valor).


  GRADUAR LAS COMPETENCIAS PARA CADA CICLO

  •            NÚMERO , RELACIONES Y OPERACIONES 



GEOMETRÍA Y MEDICIÓN




ESTADÍSTICA 


PARALELOS SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LAS MATEMÁTICAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates