CUARTO
GRADO
|
|
ORGANIZADOR/COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
Número relaciones y
operaciones
Resuelve problemas de contexto real
y contexto matemático ,enmarcados en la producción e investigación que
requieren del establecimiento de relaciones y operaciones con números
naturales y fracciones, e interpreta los resultados obtenidos ,mostrando
perseverancia en la búsqueda de soluciones
|
Razonamiento
y demostración
Comunicación Matemática
Resolución de problemas
|
Geometría
y medición
Resuelve y formula problemas
aplicando a actividades productivas y tecnología cuya solución requiera de
las relaciones entre los elementos de polígonos regulares y sus medidas:
áreas y perímetros, e interpreta sus resultados y los comunica utilizando un
pensamiento lógico y un lenguaje matemático. Interpreta y valora la
transformación de figuras geométricas en distintos espacios aplicando el
pensamiento lógico estético
|
Razonamiento
y demostración
Comunicación
Matemática
Resolución
de problemas
·
Resuelve
problemas que involucran la noción de capacidad.
·
Resuelve
y formula problemas que requieren diferentes unidades de medición (longitud,
masa tiempo, superficie y sistema monetario) nativa y moderna.
·
Resuelve
problemas que implican el cálculo de áreas de rectángulos, cuadrados y
figuras compuestas
|
Estadística
Desarrolla investigaciones de datos
estadísticos de su entorno y los comunica con precisión la información
obtenida mediante tablas y gráficos
|
Razonamiento
y demostración
·
Formula
y argumenta la posibilidad de ocurrencia de sucesos numéricos y no numéricos:
seguros, probables e improbables
Comunicación
Matemática
·
Elabora
tablas de doble entrada, gráfico de barras, de líneas y pictogramas, con
relación a investigaciones de su entorno sobre situaciones cotidianas.
Resolución
de problemas
·
Aplica
el conocimiento estadístico para recopilar, procesar e interpretar fenómenos
o sucesos para la toma de decisiones
|
ACTITUDES
|
|
·
Muestra
predisposición y curiosidad por el uso del lenguaje simbólico y gráfico a
partir de patrones.
·
Muestra
autonomía y seguridad al resolver problemas y comunicarlos.
·
Disfruta
y comparte sus logros al resolver diversos problemas matemáticos.
·
Muestra
interés por comunicar información utilizando lenguaje matemático y gráfico.
·
Comparte
con los demás expresiones matemáticas usuales de su contexto.
·
Es
creativo al desarrollar ejercicios matemáticos.
·
Aprecia
el valor de la matemática y su uso en la vida cotidiana.
·
Colabora
con los estudiantes que presentan Necesidades Especiales y demás, en la
resolución de problemas matemáticos
|
martes, 1 de octubre de 2013
Analisis del area de matematica 4to grado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario