Pages

miércoles, 25 de septiembre de 2013

RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS SOBRE "DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS PARA MAESTROS".

PREGUNTAS DE DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS PARA MAESTROS

1.    RELACIÓN Y DIFERENCIA ENTRE LAS CONCEPCIONES IDEALISTAS Y CONSTRUCTIVISTA DE LA MATEMÁTICA.
RELACIÓN
2.- ¿CUÁLES SON LOS FINES DE LA MATEMÁTICA EN RELACIÓN A LA SOCIEDAD?
3-¿CUÁLES SON LOS RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA MATEMÁTICA? (EXPLICAR EN UN ORGANIZADOR).
4-¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE OBJETOS QUE INTERVIENEN EN LA ACTIVIDAD MATEMÁTICA?.
5-MEDIANTE UN ORGANIZADOR EXPLICA LOS PROCESOS MATEMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA ACTIVIDAD MATEMÁTICA.
6.-DEFINIR Y EJEMPLIFICAR TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA.
Transposición didáctica hace referencia al cambio que el conocimiento matemático sufre para ser adaptado como objeto de enseñanza. Adaptándolo a la edad y conocimiento de los alumnos.
Ejemplo:
La profesora Elena les va a enseñar conjuntos a sus alumnos de segundo grado, por lo tanto va a hacer que sus niños aprendan por medio de la interacción con los objetos, es decir basándose por las experiencias reales. En este caso matemáticamente.
Les pide a sus alumnos que para el día siguiente traigan sus juguetes y que vengan con ropa de deporte. Los niños llevan carros y las niñas sus muñecas.
Se sienta con ellos en el suelo y empiezan a interactuar con los objetos haciéndolos que agrupen por tamaño, color, forma, etc.
Ya agrupados los juguetes empiezan a intercambiar entre ellos los juguetes y así empiezan a descubrir las diferencias, similitudes de dichos objetos.
La docente les pide que se sienten en sus sillas y empieza a hacer su clase de conjuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates