Pages

martes, 24 de septiembre de 2013

YURVI: ANÁLISIS DEL DCN

Yuvi Pazos 



Análisis del DCN

COMPETENCIA
Una competencia matemática, es la habilidad que presenta una persona que esta apta para usar sus conocimientos con flexibilidad al aplicarlos en diferentes contextos de su vida cotidiana.
En el DCN las competencias matemáticas están divididas por ciclos de acuerdo al nivel intelectual de cada niño.
Competencias por ciclo:


LAS CAPACIDADES

Se presentan de manera ordenada y secuencial y está articulada a cada área desde el nivel inicial hasta el último grado de secundaria.
En el área de matemáticas las capacidades tiene por objetivo lograr que el niño interprete, resuelva, explore, identifique, calcule, mida, calcule, compare, ordene y grafique los procesos transversales que se involucran en cada grado de estudios.
Los procesos transversales de:




CONOCIMIENTO

Es el dominio de las facultades en el pensamiento humano del hombre que está inmerso en los avances de la ciencia, tecnología y la comunicación.
La matemática permite la estudiante construir un razonamiento sistemático y ordenado que se va formando desde los primeros años de vida de manera gradual y sistemática a través de las interacciones sistemáticas.
Los niños observan y exploran su entorno real, lo que conlleva a la construcción del pensamiento matemático y razonamiento lógico a medida que este los use al resolver problemas de su realidad respondiendo a desafíos.

ACTITUDES

Son las características que muestra una persona al utilizar le lenguaje matemático en la búsqueda de procedimientos y a la solución de problemas que se refleja cuando es capaz de valorar tanto los procesos matemáticos como los resultados obtenidos.







LINKOGRAFIA





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates